6 Jugos naturales para reducir el colesterol

El colesterol alto afecta a muchas personas y aunque es una enfermedad silenciosa, ya que no tiene síntomas, es preocupante, ya que el exceso de grasa se acumula con el tiempo en las arterias, generando problemas, que se hubiesen podido prevenir llevando una alimentación más sana.
Una vez el médico después de realizar diferentes exámenes te indica que tienes el colesterol alto, te debe indicar el tratamiento a seguir, el cambio en la alimentación y en nuevo estilo de vida que debes llevar, para de esta forma nivelar el colesterol, y, es que aunque el colesterol es esencial para nuestro cuerpo, cuando la acumulación de este es excesiva, puede ser mortal.

 

Sin embargo, si se siguen al pie de la letra las indicaciones de los médicos y se cambian los malos hábitos de vida, podremos reducir el colesterol malo y así mejorar nuestra salud. Además de estas indicaciones médicas existen varios jugos naturales para reducir el colesterol, que puedes incluir sin problemas en tu dieta, bebiéndolos a diario y de esta forma obtener todos los beneficios de estos súper alimentos .
Batidos naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos
1. Primer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes consumir en la mañana en ayunas y en la noche antes de irte a acostar, durante el tiempo que desees. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para dos vasos):
Una manzana roja
Una zanahoria pelada
El jugo de un limón
8 fresas
Un vaso con agua

Lava muy bien los ingredientes y pártelos en cuadros para agregarlos a la licuadora y procesarlos. Para finalizar cuela el jugo y añade el jugo del limón. Si tienes extractor de jugo mucho mejor, ya que de esta forma preparas el jugo más rápido y no tendrás que colarlo.
Si estás buscando jugos naturales para limpiar tu colon, te invitamos a leer nuestros artículos:
Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días.
3 jugos para limpiar el colon naturalmente.
2. Segundo jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes beberlo en ayunas durante el tiempo que desees y para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):
2 cucharadas de avena
Una taza de fresas
Una taza de piña
Un vaso con agua
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Sirve y bebe de inmediato. Si deseas puedes agregar una cucharada de miel para darle algo de dulce.
3. Tercer jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo puedes tomar todas las mañanas en ayunas durante el tiempo que desees. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlo (para un vaso):
Una manzana roja
Un banano maduro
8 fresas
Un vaso con agua
Una cucharada de miel de abejas
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Bebe todas las mañanas en ayunas un vaso de este jugo.
4. Cuarto jugo para reducir el colesterol
Este jugo debes consumirlo todas las mañanas en ayunas para reducir el colesterol. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes (para un vaso):
Una remolacha o betabel
Media taza de fresas
Un puñado de arándanos
El jugo de dos naranjas
Una cucharada de avena
Un vaso con agua
Lava muy bien todos los ingredientes y córtalos en cuadros, para añadirlos a la licuadora y procesarlos. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, procede a colar todo y consume.
5. Quinto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes beber todas las mañanas en ayunas, durante dos semanas. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes (para un vaso):
1 taza de fresas
El jugo de 2 naranjas
1 kiwi
Lava y desinfecta las fresas, corta las hojas y pártelas. Lava y pela el kiwi. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, para procesarlos toma de inmediato.
6. Sexto jugo para reducir el colesterol
Este jugo lo debes tomar tres veces por semana en ayunas, durante el tiempo que desees. Los ingredientes que necesitas son los siguientes (para un vaso):
1/2 pepino (para ensaladas)
2 dientes de ajo
El jugo de 1 limón
1 trocito de gel de sábila (aloe vera)
1 vaso de jugo de toronja
Lava todos los ingredientes y añádelos a la licuadora hasta que se procesen bien. Una vez estén bien mezclados, cuela la preparación y bebe el jugo resultante.
Recomendaciones
Es importante que consultes a tu médico y que te hagas chequeos periódicos para cerciorarte que tu salud y tu colesterol están a punto. Además sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico tanto en la alimentación como en el consumo de los medicamentos que él señale.
Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (frituras, leche o cremas enteras, chocolates, comida rápida o chatarra).
Practica ejercicio, de acuerdo a tu edad y estado físico, ya que se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre y reduce el riesgo de sufrir otros problemas de salud.
Incrementa el consumo de cereales integrales, ya que por su alto contenido de fibra favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo, sin afectar al bueno.
Reduce además el consumo de alcohol y tabaco ya que reduce los niveles de colesterol bueno y como sabes causan otros problemas de salud y hasta la muerte.

Compartir

Comentarios