Cómo mejorar notablemente tu cabello con Maizena

La maizena es uno de los remedios caseros que más éxito tiene entre las mujeres que necesitan una hidratación de cabello urgente. Así que si tu pelo ha sufrido después de unas vacaciones con playa, sol y piscina, presta atención a estas líneas.
 
Si solamente crees que necesitas que tenga un aspecto más hidratado y bonito, también la maizena puede ser tu solución, una mascarilla casera, natural y suave que te va a encantar. Sigue leyendo y pon este remedio en práctica: haz y aplícate una mascarilla con maizena.
 
Es de lo más sencillo y los ingredientes y herramientas que necesitas son de lo más fácil de conseguir:
 
Materiales e ingredientes:
 
Una cucharada de miel (o sustituir por azúcar blanca).
Dos cucharadas de maicena.
Tres cuartos de litros de agua tibia.
Un cucharada de aceite de almendras (sustituible por aceite de oliva o de argán, igual de maravilosos).
Una cucharada de acondicionador.
Un colador.
Una olla.
Un recipiente.
Una vez que reúnas todos los ingredientes solo tendrás que fabricar tu mascarilla natural con Maizena, vamos a ver cómo hacerla.
 
Paso a paso:
 
Echa el agua en la olla y ponlo en el fuego. Sin que llegue a hervir echa la Maizena y muévelo hasta que no tenga grumos.
Quíta la mezcla del fuego (tendrá aspecto cremoso) y cuela la mezcla con el colador. Es importante que quites todos los grumos.
Añade ahora el aceite de almendras, la miel y el acondicionador y mézclalo todo para que todos los ingredientes se unan y compacten.
Y con estos sencillos pasos ya tienes la mezcla de lo que es tu nueva mascarilla natural para el pelo, con Maizena como base y aceites naturales. Guárdala en cualquier bote que tengas, serviría incluso un bote vacío de suavizante o champú. Esta mezcla te durará para más de un uso.
 
El mejor modo de uso es aplicarla después del lavado del cabello. Una vez que hayas lavado y enjuagado bien tu pelo, aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas y déjala actuar mínimo 25 minutos. Aplica la cantidad de producto que necesites para cubrir todo tu cabello, así que la cantidad que uses dependerá de la largura de tu pelo. Después de dejarla actuar aclara abundantemente con agua tibia y comprueba los resultados.
 
Comprobarás cómo esta mascarilla de Maizena aporta una hidratación y un cuidado extra a tu pelo, verás como mejora de forma notable la textura y la suavidad. Efectividad asegurada incluso en cabellos muy secos y castigados, además, la aplicación de la mascarilla de Maizena lo protegerá de posibles futuros daños.

Compartir

Comentarios