CONOCE LA MANERA CORRECTA DE EVACUAR Y LOS BENEFICIOS QUE TE APORTA

Desde hace ya muchas generaciones nos han enseñado desde niños que debíamos realizar nuestras necesidades en el retrete de la manera habitual que todos conocemos, sin embargo pocos conocen la manera correcta de evacuar.

 

Lamentablemente tus padres no sabían la forma correcta en que debías posesionarte sobre el retrete, ni tus abuelos, ni aun probablemente tus bisabuelos. Mas sin embargo ahora tienes esta inestimable información que nos ha sido revelada tras un estudio realizado por la Universidad de Stanford. Esta misma llego a la conclusión que la mayor parte de las personas han defecado de mera incorrecta a través de los años.

¿Cómo se debe Evacuar y por qué?

Según las investigaciones realizadas por el cuerpo científico de esta Universidad, constaba de una prueba con tres tipos de posiciones a saber:

una posición: alta y recta.

dos posición: inclinación en un ángulo de 60 grados.

tres posición: en cuclillas, con una inclinación de 35 grados.

Una vez desarrollado el estudio, Anist Seth, gastroenterólogo quien fue la persona que realizo esta investigación, pudo verificar que defecar en la posición 3, es decir, en cuclillas, sólo tarda menos de un minuto hasta completar la acción, esto se debe a la facilidad que esta posición implica para el cuerpo. De esa manera lo hacían los hombres primitivos y aún en la actualidad muchas tribus aborígenes de distintos puntos del mundo.

Sin embargo, otras investigaciones han demostrado que hacerlo en la posición 1, es decir, con la espalda recta con un ángulo de 90° respecto a las piernas, puede causar, luego de cierto tiempo, trastornos y enfermedades tales como hernias, hemorroides y aún el cáncer de colon por la imposibilidad de evacuar completamente los residuos que quedan dentro del aparato digestivo.

Beneficios de usar la manera correcta de evacuar.

Conoce La Manera Correcta de Evacuar y Los Beneficios que te Aporta

Realizas una acción rápida y simple, tardas alrededor de 1 minuto en completarla.
Al realizar el proceso de defecación de manera correcta, puedes estar seguro de que no quedaran residuos de eses en tu cuerpo, por tal razón, tenderas mejor higiene y previenes el riesgo de infección y reduces el riesgo de contraer cáncer de Colon.
Proteges tu Pelvis, la parte de tu cuerpo que se encarga de mantener en buenas condiciones la próstata y la vejiga.
Una vez sabiendo esto me Preguntaras ¿Cómo puedo hacer para aplicar esta postura desde las limitaciones que ofrecen los sanitarios o inodoro de mi toilet?

Les ofrezco una solución casera muy fácil de realizar, solo tienes que colocar un pequeño escalón o banquillo al pie del inodoro, de esta forma, cuando vayas a evacuar, colocas tus pies sobre el banquillo en lugar de dejarlos en el suelo. Hacer esto elevará tus piernas y rodilla, creando el ángulo adecuado para una correcta evacuación.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Conoce La Manera Correcta de Evacuar y Los Beneficios que Puede Aportar” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

video interesante

Compartir

Comentarios