Enchiladas de mole

Estas enchiladas son tan sabrosas porque se hacen con el mole que nos queda y si las haces con tortillas hechas a mano, quedan más deliciosas!! y las puedes acompañar con arroz y frijoles
Después les compartiré la receta pista hacer mole.

 
1
Ingredientes
Mole, ya sea el que guardamos (hecho en casa) o puedes comprarlo hecho (que solo se calienta)
14 tortillas o más, ya sea de paquete (de maíz) ó si prefieres hacerlas de maseca, mucho mejor
1 libra carne molida (res, pavo o pollo, tú decides)
½ cebolla blanca finamente picada
½ cebolla morada cortada en media luna muy delgadas
al gusto pasitas
¼ pimiento morrón finamente picado
1 diente ajo
jugo maggi
1 pizca pimienta
al gusto sal o knor suiza
2 tomates grandes finamente picados
½ taza vinagre
crema
queso parmesano en polvo
aceite +
Pasos
Prepararemos la carne, agregando unas gotas del jugo maggi (8 ó 10), el ajo finamente picado, la pizca de pimienta, la sal o knor suiza y revolvemos muy bien dejando por unos 5 minutos así.
+
Mientras, en reciente pequeño, agregaremos el vinagre y la cebolla morada (cortada en rodajas delgadas), revolver bien y dejar reposar.
+
En un sartén grande vamos a poner la carne, la cocinaremos moviendo la carne para q no se hagan bolitas, tiene q quedar suelta la carne. Ya que cambie de color la carne, agregar un poquito de aceite, la cebolla, las pasitas y el pimiento cuando la cebolla esté transparente, agregar el tomate.
+
Revolver bien y tapar por 5 minutos a fuego bajo.
Una vez cocido el tomate, apagar y retirar del fuego
+
Calentar el mole, lo que tengas guardado o seguir las instrucciones si lo compraste hecho.
Calentar las tortillas o si las haces, mantenerlas el un trapo y en un toper para mantenerlas calientes. Sumergir cada tortilla en el mole y sacarla inmediatamente, ponerla en un plato donde iremos formando
+
Los tacos agregando una cucharada sopera de carne y los enrollamos. Los acomodados en otro plato ya forjados en taco. (según la cantidad que se vayan a comer jeje)
+
Una vez que ya tengas los “tacos” listos, los bañaras con otro poquito de mole, les pones crema, algo de cebolla (la que tenemos en vinagre, pero la escurres) y finalmente el queso y Wala, listo para satisfacer sus paladares!!
+

Compartir

Comentarios