Esta estas las razones por la que deberías masajear tus pies antes de irte a dormir…¡interesante!

Siempre ocurre que los médicos nos aconsejan masajear nuestro cuerpo de forma suave. A veces ocurre que no siempre alguien va a estar ahí para darnos buenos masajes, sino que nosotros mismos tenemos que darnos masajes, estamos hablando de automasaje.
El Auto masaje nos proporciona grandes beneficios que tienen que ver con la curación de adentro y a través de nosotros mismos.
¿Cuales son los beneficios de masajear los pies?
Todos sabemos que los masajes casi siempre tiene varios efectos positivos sobre nuestra salud. Y más aún si los realizamos nosotros mismos. Ocurre que como resultado del masaje:
El tejido adiposo subcutáneo y la grasa se van eliminando.
La secreción de esta se retira de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

 
La circulación sanguínea se ve notablemente mejorada
El metabolismo se cada vez más fortalecido
El flujo de nutrientes en los tejidos se acelera y por tanto las hinchazones ocasionadas por diversas razones van desapareciendo
Los pies descansan y sienten placer.
Además tenemos que tener en cuenta que la piel se hace más fuerte y más saludable al volverse más elástica y si se repiten los masajes todas las noches la piel rejuvenecerá, se verá más hidratada y por tanto tendrá un aspecto más joven. A sabiendas que un buen masaje siempre viene acompañado por una crema hidratante que de “tono” a esa piel cansada.
Sabemos que todo nuestro cuerpo está conectado y todo está en sintonía y equilibrio por eso la pose y la forma afectan a la condición de los músculos que mueven nuestro gran cuerpo.
Además, como todos sabemos cualquier masaje es un acto placentero que nuestro cuerpo disfruta y se relaja permitiéndonos sentir, relajación y bienestar, porque el masaje elimina el sedimento ácido que algunas veces conduce a los calambres y también al dolor en los músculos.
Te sentirás cada vez mejor a medida que crees una rutina de masajes (por ejemplo todas las noches),
Sentir un masaje en nuestro cuerpo es una verdadera ayuda adicional y también es una de las formas de curar varias contradicciones que se pueden presentar en nuestra salud. ¡Nota! Si estás sufriendo una enfermedad determinada, informate mejor de qué punto exacto en el pie, es la encargada de esa dolencia en particular, pues seguramente puedes curarte a tí misma, haciendo uso de los beneficios de un buen masaje en los pies (todos los órganos de nuestro cuerpo se ven reflejados en cada una de las partes de la planta del pie).
Es sabido que con el masaje y con la presión en ciertas zonas o partes de los pies, diferentes enfermedades de órganos pueden ser curadas y el dolor podría disminuir. Es recomendable masajear los pies antes de irse a dormir y te recomendamos además que practiques esto todas las noches antes de dormir, el masaje debe durar aproximadamente unos 10 -15 minutos.
Si estás experimentando alguna dolencia o enfermedad en particular, puedes probar haciéndote masajes en forma de círculo. Todo lo que necesitas hacer es masajear el punto en tus pies o puedes aprovechar y masajear todo el pie, el cual tendrá un efecto positivo en todo tu cuerpo, ¡eso es seguro!

Compartir

Comentarios