Jugos y licuados con polen de abeja y sus propiedades

La miel no es el único producto elaborado por las abejas y que puede ser consumido por el hombre; existen también el polen, propóleos y jalea real.
Es importante observar que cada uno de ellos es altamente nutritivo y, en esta ocasión, trataremos sobre las propiedades y recetas de los jugos y licuados que tienen entre sus ingredientes el polen de abeja.
Propiedades nutritivas y curativas

 
El polen de abeja es una mezcla de polen de flores, néctar yenzimas secretadas por las abejas.
Desde el aspecto nutricional, el polen de abeja se convierte en una fuente completa de proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Es rico en especial de rutina, un bioflavonoide que ayuda a fortalecer los capilares y a tratar el glaucoma. Algunas investigaciones sugieren también que el polen de abeja contiene compuestos antibióticos naturales que pueden prevenir la salmonella y otras bacterias dañinas.
Igualmente, el polen de abeja es utilizado por los atletas para aumentar la energía, lafortaleza y la resistencia.
Ofrece otros beneficios a largo plazo: adelgazar, activar el sistema inmunitario, mejorar las funciones sexuales y aliviar las alergias estacionales.
La aplicación más emocionante, sin embargo, ha sido el tratamiento del agrandamiento benigno de la próstata, la prostatitis, y otros trastornos de la glándula. Un extracto de polen de abeja se ha usado con éxito durante 30 años en algunas regiones del mundo y el polen de abeja podría encontrarse al lado del palmito sierra y el pygeum para aliviar los síntomas causados por la enfermedad de la próstata.
Recetas de jugos y licuados curativos
Jugo con polen de abeja para subir sistema inmunológico
Ingredientes (2 porciones)
2-3 hojas de col rizada (desechar los tallos)
1/2 pepino
4 rábanos medianos, incluyendo las hojas
Un pedazo de jengibre fresco al gusto
1/2 taza de agua
1 cucharadita de polen de abeja
Preparacion
Pelar el trozo de jengibre y licuar todos ¡os ingredientes, agregando más agua según se necesite. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).

Jugo con polen de abeja para la anemia
Ingredientes
1 remolacha
1 zanahoria
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharadita de polen de abeja
Preparación
Lavar, pelar y cortar en pedazos la remolacha y la zanahoria. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Adicionar la levadura y el polen. Liicuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

Jugo de pepino para la artritis reumática
Ingredientes
1 apio
2 rebanadas de piña
2 zanahorias
1 cucharadita de polen de abeja
Preparación
Lavar y picar el apio y las zanahorias. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua y el polen. Licuar por unos instantes. Beberr un vaso preferiblemente por la mañana.

Licuado energético con polen de abeja
Ingredientes
1 taza de yogurt natural descremado
1/2 taza de frambuesas
1 cucharada de almendras fileteadas
1 cucharadita de polen de abeja
Preparación
Lavar las frambuesas y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes Licuar a velocidad alta por 30 segundos. Tomar, por lo menos, 3 veces a la semana.

Recomendaciones
Procura comprar una mezcla a base de pólenes de diversas procedencias, porque de este modo se incrementan tanto sus beneficios nutricionales como sus propiedades energéticas y para reforzar el sistema inmunológico.
No consumir si se sufre de alergia a productos de la abeja.

Compartir

Comentarios