Las sorprendentes propiedades del hinojo y un té digestivo imperdible

Las semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) son carminativas, es decir, ayudan a aliviar los gases y la inflamación en el vientre. Las semillas de hinojo se han utilizado durante siglos para mejorar la digestión y aliviar síntomas como las flatulencias (Frawley y Lad, 1986).
El hinojo también ayuda a prevenir las náuseas, estimula el apetito y alivia los cólicos y el estreñimiento. Facilita el flujo de la leche de una madre lactante y por medio de la leche que puede calmar la digestión del bebé, y es un remedio intestinal superior que alivia los cólicos.

 
Beneficios del hinojo
Uno de los compuestos más destacados del hinojo es la vitamina C, que aporta el 17% del valor diario recomendado y ayuda a combatir los radicales libres que causan daños en el cuerpo. La vitamina C también ayuda a prevenir los daños causados por el sol y mejora la salud de la piel.
El hinojo también contiene potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial, y ácido fólico.
La fibra dietética del hinojo ayuda a bajar el colesterol y ayuda a eliminar los carcinógenos del colon, lo que podría prevenir el cáncer de colon.
Las semillas de hinojo y los bulbos incluyen flavonoides como rutina, quercetina y kaempferol, antioxidantes que previenen las infecciones, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas degenerativas.
El selenio que se encuentra en el hinojo también ayuda a mejorar la respuesta inmune frente a las infecciones
El hinojo también es fuente de vitamina B-6, que acelera el metabolismo y ayuda a descomponer los carbohidratos y las proteínas en glucosa y aminoácidos.
Té digestivo de hinojo
Este té es ideal para tomarlo después del almuerzo o la cena.
Ingredientes
2 gramos de manzanilla
1 gramo de piel de naranja
1 gramo de semillas de hinojo
Instrucciones
Mezclar las hierbas y colocarlas en un colador de té dentro de una jarra o taza.
Verter 1 taza de agua caliente sobre el colador de té.
Dejar reposar por 25 a 30 minutos.
Retirar el colador de té y disfrutar.

Compartir

Comentarios