Los 7 mejores suplementos energizantes

Descubre los 7 mejores energizantes naturales, efectivos para eliminar la fatiga y aumentar la resistencia durante tu entrenamiento.
Los mejores suplementos energizantes
1. Maca
Es una raíz del Perú que puede mejorar la resistencia, el rendimiento deportivo, la memoria y la fertilidad masculina y femenina. Promovido como uno de los mejores energizantes naturales, además ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

 
2. Extracto de avena salvaje
Ayuda a reducir los efectos de la fatiga y el cansancio, y mejora el rendimiento cognitivo. Funciona como un energizante natural, que puede ayudar a expandir las arterias cerebrales. Aporta energía de proteínas, fibra y antioxidantes. Agrega 2 cucharadas de extracto de paja de avena en tu jugo de frutas o vaso de agua durante el desayuno.
3. Extractos de Rhodiola
Ayuda a proteger al cuerpo contra el daño celular, a regular el ritmo cardiaco y potenciar el aprendizaje. Se usa popularmente para ayudar al cuerpo a adaptarse y aumentar la resistencia física.
4. Coenzima Q10 (CoQ10)
CoQ10 se produce en el cuerpo y es esencial para la producción de trifosfato de
adenosina (ATP), la fuente principal de energía de las células. La CoQ10 puede aumentar la energía proporcionando más ATP a las células. Es especialmente útil en las personas con una dieta pobre en nutrientes, los atletas y los que toman ciertos medicamentos.
5. Kiwi
Es una fruta rica en potasio y vitamina C, además contiene azúcares simples que se absorben rápidamente y aportan energía. Su contenido de fibra te ayudará a sentirte saciado. Podrías comerte un kiwi antes de ir a realizar ejercicio.
6. Spirulina
La spirulina es un alga unicelular que te ayudará a sentirte lleno de energía, gracias a su contenido de aminoácidos muy fáciles de utilizar. También brinda vitaminas antioxidantes, vitamina B12 y minerales.
7. Jalea real
La jalea real es considerada uno de los mejores energizantes porque contiene un conjunto de aminoácidos, vitaminas y minerales, especialmente vitaminas del complejo B, necesarias para completar muchos procesos bioquímicos de las células para generar energía.
Fuentes: Science Direct, WebMD, Medline Plus.

Compartir

Comentarios