Mira lo que puedes combatir con las hojas de guayaba

Aunque no lo creas las hojas de guayaba son tan beneficiosas como su fruta. De hecho, hace mucho tiempo los aztecas la utilizaban como un remedio natural para tratar diferentes enfermedades.
¡Mira sus beneficios más resaltantes!

Sus hojas consumidas en infusión estabilizan el funcionamiento de todo el aparato digestivo y reducen flatulencias intestinales.

Protege a tu corazón y sistema circulatorio.

Posee propiedades anticancerígenas de la guayaba encontrando que la hoja es aún más potente en la destrucción de los radicales libres en el cuerpo de la propia fruta.

Potente herramienta anti-arrugas, mejorar la calidad de la piel.

Posee propiedades anti-bacterianas que son altamente beneficiosas contra los organismos microscópicos que causan el acné.

Combaten las alergias aliviando notablemente síntomas como: picazón típica, estornudos y respiración sibilante.

Alivian el enrojecimiento y la irritación causada por la dermatitis atópica.

¿Cómo usar las hojas de guayaba?

De manera tópica (problemas en la piel):

-Machacar las hojas y añadirlos a una olla de agua hirviendo.

-Deje hervir hasta que el agua se vuelve marrón y se ve concentrada.

-Dejar enfriar.

-Luego, utilizando un algodón, aplicar el tónico por toda la cara o en la zona afectada.

-Dejar actuar durante unos quince minutos.

-A continuación, lavar la cara con agua tibia.

-Hacer el tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.

De manera interna (Salud interior):

-Tomar algunas hojitas de guayaba, lavarlas y colocarlas en agua caliente durante cinco o 10 minutos, agregar una cucharadita de miel, y tomar al entibiar 2 veces al día.

Estudios recientes tambien han demostrado lo que las hojas de guayaba funciona para tratar la enfermedad del dengue debido a que aumentan la cantidad de plaquetas en la sangre. Sin embargo en las hojas de guayabo no sólo sirven para eso sino que también son muy eficaces a la hora de prevenir la caída del cabello o calvicie. Cada vez Son más los científicos que sostienen esta increíble auto afirmación. Si se usan todos los días, las hojas de guayaba funcionan para tratar la pérdida de cabello. Esto es así porque las hojas de guayaba posee un alto contenido de vitamina B, la vitamina necesaria para el cabello se mantenga sano, fuerte y fértil. Si estás perdiendo cabello y deseas frenar la pérdida antes de quedar completamente calvo, prepara el remedio que te enseñaremos a continuación

Un puñado de hojas de guayaba un litro de agua preparación lo primero que debes hacer es servir el puñado de hojas de guayaba en un litro de agua por aproximadamente 20 minutos transcurridos los 20 minuto déjate la preparación se enfría hasta llegar a temperatura ambiente antes de aplicarla sobre tu cabello, puedes dejar la mezcla de agua de guayaba en tu cabello y lavar el día siguiente puedes repetirlo las veces que tú quieras.

VIDEO INTERESANTE

Compartir

Comentarios