¿Muerdes a tu pareja? ¿Te muerde? Descubre el porqué ¡UNA MORDIDITA!

¿Lo haces? ¡NO TE PREOCUPES! No quiere decir que seas una persona con tendencias caníbales, asesinas… NO. ¡Es totalmente norma!, confirmado esto por científicos de la Universidad de Yale.
Este comportamiento se le denomina “agresión tierna”, e incluso tiene un fin social: ayudarnos a controlar las emociones fuertes, así que estos impulsos de morder a tu pareja es muy normal, aunque se debe tomar en cuenta que no hay que rebasar los límites aceptables de una “mordida cariñosa”, para no agredir a la otra persona.

 
“Regulamos nuestras emociones de muchas maneras”, esto lo dice la investigadora Oriana Aragón. “A veces intentamos pensar dos veces en la situación y entender qué estamos sintiendo; a veces tratamos de no dejarnos llevar ni un poco por las emociones, e incluso llegamos a evitar cualquier tipo de situaciones emocionales. Pero sucede que a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”.
También agrega que: “Lo que pasa si sientes ganas de morder a la persona que amas es que sencillamente no puedes contener la ternura y/o el sentimiento que él o ella produce en ti, es literalmente imposible soportarlo. Y ese deseo de ‘morder un pedacito’ es una salida de tu cerebro para no volverse loco de ternura”.
¡Así que no te preocupes!, que lo hagas y te lo hagan, no significa que seas una persona con problemas por esto, o que tengas por dentro “un psicópata”, es un impulso totalmente natural.
¡Cómete a besos a tu amor!, pero no literal.

Compartir

Comentarios