¿Por qué no debo comer y beber al mismo tiempo?

Esta es una pregunta que surge muchas veces al momento de las comidas, ciertas personas nos dicen que no debemos beber algo mientras comemos, y no sabemos por qué nos dicen esto.
Pues bien aquí esta la respuesta que encontré a esa duda, la verdad es que hasta cierto punto nos perjudica beber mientras comemos, muchos están acostumbrados a tomar un vaso con refresco o una cerveza bien frías mientras come, ya que produce una sensación agradable y muchas veces decimos que es para “desatorarnos” o ayudar a “bajar la comida”.

 

La razón por la que no es recomendado hacerlo es porque los líquidos diluyen el líquido digestivo del estómago y esto obviamente dificulta la buena digestión de los alimentos, especialmente si los líquidos que ingerimos a la vez con la comida están fríos, porque la temperatura ideal para que el aparato digestivo trabaje bien es de 35 grados o más.
También puede crear una dilatación del estomago, fermentación y poco aprovechamiento de los nutrientes ingeridos. Otra razón es que mientras comemos el organismo manda información al cerebro de que ya no debe comer más, pero si bebes líquidos junto a la comida, el cerebro confunde el “sentido” de saciedad. Y esto hará que comas de más.
Entonces. ¿Cuándo debo tomar los líquidos?
Pues lo recomendado es que lo hagas de 20 a 30 minutos antes de comer o de 1 hora y media a 2 horas después de comer. Así el organismo podrá realizar una correcta digestión.
Y ¿Qué hacer para ayudar a “bajar la comida”?
El organismo es tan maravilloso que las glándulas salivales pueden producir la saliva suficiente para ayudar a “bajar la comida”. Pero la manera en que harán ese trabajo satisfactoriamente es que mastiques el tiempo y las veces suficientes la comida, obvio que si solo la tragas te atoraras y tus glándulas salivales no tendrán el tiempo necesario para producir la cantidad de saliva que necesitas.
Así que si quieres tener una buena digestión recuerda la próxima vez no beber mientras comes y masticar bien los alimentos.

Compartir

Comentarios