Remedios caseros para tener un cabello hermoso y saludable

Hay personas que fueron favorecidas por la naturaleza con un cabello fuerte, abundante, hermoso y brillante. Estas personas por mas que no cuiden de su cabello, siempre se les ve hermoso.
Sin embargo, para las personas que no tuvimos la suerte de obtener este regalo, hay ciertos hábitos que podemos poner en práctica para mejorar el aspecto de nuestro pelo.
El cabello consta de tres capas
La cutícula
Esta es la capa más externa. Esta formada por células escamosas aplanadas y sirve como pared protectora contra el agua y la suciedad. Cuando la cohesión de estas células se daña el cabello pierde su brillo y las puntas se abren.
Corteza
Esta capa está formada de células queratinizadas y el pigmento que da la coloración al cabello. Esta es la capa responsable de dar color, resistencia, elasticidad y flexibilidad al cabello.
Médula
Esta es la parte central del cabello. El cabello muy fino no tiene esta parte. Para tener un cabello hermoso el mejor consejo es cuidar su alimentación.
Una dieta balanceada, además de beneficiar su salud en general, le ayudará a tener un cabello sedoso, abundante y lleno de brillo.
Recomendaciones generales para tener un cabello hermoso
Agua
Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.
Vitaminas
Las vitaminas más importantes para un cabello hermoso son la vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A beneficia al cuero cabelludo y las vitaminas B, en especial la biotina, le dan fuerza. La vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello. Incluya una variedad de frutas y verduras en su dieta para obtener sus beneficios.
Minerales
Los minerales fundamentales para la salud del cabello son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Incluya en su dieta panes y cereales integrales, avena que no sea de la instantánea, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, queso cheddar, yogur.
Proteínas y aminoácidos
Las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados, los frijoles, las lentejas y las nueces son fuentes ricas en proteínas y aminoácidos.
El cabello está formado en un 90% por proteínas, por lo que consumir estos alimentos resultará en un pelo fuerte con menos probabilidades de dañarse, perder el brillo o desarrollar puntas partidas.
Otros factores que se deben tomar en cuenta
Escoger bien el champú. Primero debe saber qué tipo de cabello tiene. Si es grasoso, seco, mixto o normal. Escoja los productos para su cabello de acuerdo a su tipo.
Dése masajes en el cuero cabelludo. Los masajes estimulan la circulación sanguínea. Una fuente abundante de sangre al cuero cabelludo lo hará crecer mejor.
Usar la secadora, planchas alisadoras y rizadores lo menos posible. Tampoco abuse de los químicos como los tintes, permanentes, alisados, etc.

Compartir

Comentarios