Por qué debes incluir manzanas en tu dieta diaria??

La manzana es el fruto por excelencia para nuestra alimentación diaria, pues su composición contribuye a la salud de nuestro organismo. Descubre aquí por qué debes incluir manzanas en tu dieta diaria.
La manzana es una fruta rica en propiedades curativas y su uso beneficia en gran manera la salud de nuestro cuerpo. Tradicionalmente la manzana es utilizada para regular el ritmo intestinal y para tratar problemas gastrointestinales como la diarrea (dependiendo la forma en cómo la consumes). La acción reguladora del intestino podemos obtenerla comiendo la manzana cruda y sin pelar, esto provocará que la fibra soluble que se encuentra en la piel de la manzana estimule los intestinos por tanto disminuye el estreñimiento. En tanto, si deseas tratar la diarrea debes pelar la manzana y dejarla al aire libre hasta que obtenga un color marrón y luego comerla con miel o yogourt, esto es un remedio muy efectivo contra la diarrea.
La manzana contiene un sin número de beneficios para ser elegida en nuestra dieta diaria, pues la fructosa (azúcar de la fruta) que se encuentra en la manzana se descompone lentamente en nuestro organismo ayudando a mantener nuestra azucar en la sangre en niveles equilibrados. Además de que regula nuestros intestinos eliminando el estreñimiento.
Los componentes de la manzana son:
Pectina: Fibra soluble.
Aminoácidos: Cisteina, glicina, arginina, lisina, histidina
Azúcares: fructosa, sacarosa, glucosa
Catequinas
Quercetina
Ácidos: málico, tartárico, glutaminico, linoleico, oleico
Sorbitol
Vitaminas y minerales: Calcio, hierro, vitamina C, magnesio, fósforo y potasio
POR QUÉ DEBES INCLUIR MANZANAS EN TU DIETA DIARIA??
La manzana desde la antiguedad fue vista como símbolo de vida e inmortalidad; y no es para menos pues esta fruta nos sirve para combatir un sin número de enfermedades como son:
Problemas estomacales: inflamación del estómago, acidez estomacal, flatulencias, intoxicación por alimentos
Inflamación intestinal.
Estreñimiento
Diarrea
Retención de líquidos
Obesidad
Diabetes
Artritis
Reumatismo
Acido Urico
Gota
Cálculos renales e insuficiencia renal
Colesterol
Hipertension
Todas estas razones hacen de la manzana un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria, es una fruta muy bien tolerada por la gran mayoría de personas y podemos combinarla con distintos alimentos; en cualquier comida, sola o acompañada la manzana siempre será una fruta aliada a nuestra salud.

Compartir

Comentarios